VIAJAR EMBARAZADA

¿ESTOY EMBARAZADA ESO ME IMPIDE VIAJAR?

En el momento de saber que te encuentras en gestación existen varias preguntas relacionadas a si se debe o no viajar, en babyenlinea te compartimos algunas recomendaciones si te encuentras en estado de embarazo, ten en cuenta que siempre debes consultar con tú médico.

Según los especialistas los viajes son recomendables programarlos después del tercer mes de gestación, ya que el riesgo de parto prematuro es menor, además después de este periodo los síntomas del embarazo generalmente disminuyen.

Medios de Transporte

El medio de transporte que tiene mayor posibilidad de tener grandes cantidades de movimientos bruscos, y gran aglomeración de personas es el bus, el carro y el avión son buenas alternativas, en el carro puedes realizar pausas cuando lo necesites, es recomendable realizar descansos y pausas cada dos horas para estirar las piernas, ir al baño o comer algo, ten en cuenta que permanecer mucho tiempo sentada puede generar problemas circulatorios, en el avión puedes levantarte de vez en cuando, estirar y caminar por los pasillos.

Es necesario acudir directamente a la compañia aérea con la que vas a viajar y pedir que te notifiquen, dado que las condiciones de viaje en estado de embarazo varían de acuerdo a cada aerolínea, muchas de ellas solicitan un certificado médico donde indique la siguiente información: Semanas de gestación, fechas previstas de parto y que no existan contraindicaciones para viajar en estado de embarazo.

En el aeropuerto los equipos detectores de metales no implican ningún riesgo para el bebé, sin embargo debes notificar al personal el estado en el que te encuentras, preferiblemente reserva un asiento en primeras filas, donde puedes tener mayor espacio en el momento que necesites desplazarte.

En caso de presentarse síntomas de mareo durante el viaje es recomendable comer algo que contenga glucosa (dulces), procura llevar algún alimento preferido en tu maleta de mano que alivian el hambre o las náuseas.

A continuación, babyenlinea te da consejos generales para que puedas programar tu viaje con tranquilidad.

  1. Pide autorización a tu medico ginecólogo para que te de las indicaciones necesarias antes de programar tu viaje.
  2. Prepara la maleta con anticipación, si debes llevar algún medicamento relacionado con tu estado de embarazo no debes olvidarlo, crea una lista de chequeo con las cosas importantes que no puedes olvidar.
  3. Empaca tus documentos de identidad y las del bebé, carné de salud y demás documentos de tu estado.
  4. Durante el viaje lleva mucha agua, y mantente hidratada, recuerda preferiblemente consumir agua en botella.
  5. Protégete del sol con cremas de protección solar y evita la exposición del sol durante las 12:00 y 2:00pm.
  6. Camina no permanezcas sentada por tanto tiempo.
  7. Mantén snack, comida y dulces en tu bolso para calmar el hambre y reducir las ganas de nauseas.

DISFRUTA DE TU VIAJE, PERO CUIDATE Y CUIDA A BEBÉ