MASAJES PARA TU BEBÈ

Masajes para tu bebé, una caricia que le hace bien

Uno de los sentidos que primero desarrolla el recién nacido es el sentido del tacto, dar masajes a tú bebé frecuentemente es una manera de mostrar caricias de amor, establecer una conexión y fomentará en el pequeño una estimulación sensorial y desarrollo saludable.
Una de las formas más tiernas para fortalecer la unión con los padres y demás personas es mediante un masaje por eso babyenlinea te trae algunos consejos y te muestra los beneficios de llevar a cabo esta linda práctica.
Este tipo de terapias, acompañadas de aromas relajantes, promueven la preparación para un buen descanso y aseguran una noche placentera para el niño(a), además los especialistas aconsejan este tipo de prácticas, ya que ofrecen sensación de seguridad que necesita el bebé en sus primeras fases de crecimiento.

Nuestro primer lenguaje de Amor con nuestro pequeño: El Tacto

Una caricia delicada y amorosa siempre será una excelente manera de demostrar amor, nuestros bebés crecen más fuertes porque esta práctica ayuda a la tonificación muscular, y nuestros bebés suelen sentir menos ansiedad.

El tacto con nuestro bebé formará un vincula y apego general, además podrás jugar con el bebé pues muchas zonas de nuestro cuerpo generan relajación y alivian algún malestar o dolencia.

Beneficios de practicar masajes a tu bebé

  1. Disminuye su llanto.
  2. Alivia dolencias comunes como cólicos, gases o estreñimiento.
  3. Ayuda a tu bebé a dormir más profunda y relajadamente durante la noche.
  4. Ayuda con la tonificación muscular y la flexibilidad.
  5. Relaja al bebé.
  6.  Aumenta la seguridad y afianza lazos con las personas que lo hacen.
  7. Ayudará al desarrollo del sentido del tacto y olfato, más adelante tendrá muchos impactos positivos en tú bebé.
  8. Estimula sentido de tacto y olfato en tú bebé.
  9. Mantiene calma en tu bebé.

Debes consultar al pediatra para que te indique desde que mes de vida de tu pequeño puedes empezar a practicar los masajes y que tipo de aromas puedes usar para aromaterapia con tu bebé; algunos de los aromas que te recomienda babyenlinea son:

  •  Manzanilla, Lavanda, Eucalipto, Jazmín entre otros.